La carga mental femenina
El libro aborda este problema dándole visibilidad y asumiendo un hecho inequívoco: que la conciliación no existe. Son historias cotidianas las que conforman el libro, protagonizadas por madres desbordadas cuya vida se ha El libro aborda este problema dándole visibilidad y asumiendo un hecho inequívoco: que la conciliación no existe.
Son historias cotidianas las que conforman el libro, protagonizadas por madres desbordadas cuya vida se ha convertido en un juego de equilibrismos imposibles. Porque, como dice Samanta, «hemos asumido como naturales comportamientos y tareas que no lo son, y darles el apellido de carga mental es una manera de reconocer que algo tenemos que cambiar nosotras si queremos sentirnos liberadas».
Pecadoras Capitales
¿Que pasa si catorce mujeres inteligentes, creativas y combativas deciden que ha llegado el momento de darle la vuelta a la historia y al dogma, aportando su propia versión sobre que constituye un pecado capital y quien está realmente cometiendolo? El humor y la seriedad, la narración de la violencia, la revisión histórica y una mirada que bebe de vivencias personales son algunas de las perspectivas inspiracionales de los textos que componen este libro. Cada una de las ilustraciones articulan a su vez una respuesta visual, firme y contundente a acusaciones y prejuicios consabidos.
Siete pecados.
Catorce creadoras.
Un libro que alterará conciencias.
Madre hay mas que una
Cuando Samanta Villar tomó la decisión de ser madre, resultó que era demasiado mayor según los parámetros médicos. No solo eso, sino que posteriormente descubrió que era infértil. Pero su voluntad de ser madre prevaleció y tras cuatro años e innumerables fracasos, logró quedarse embarazada gracias a una donación de óvulos. A partir de aquí, la gran pregunta, la pregunta que cualquiera dispuesta a traer un hijo al mundo se hace, ¿qué significa ser madre?
Gracias a su propio testimonio y al de otras muchas mujeres y parejas que, como ella, decidieron tener un hijo, este libro nos acompaña durante el proceso de gestación y nos da una visión nada idílica pero honesta y real de la maternidad, de las miles de decisiones que deben tomarse, del sentido de responsabilidad y del vínculo inquebrantable que poco a poco, día a día, va creándose entre ese hijo y su madre.
Nadie avisa a una puta
La periodista Samanta Villar corre la cortina y nos cuenta la historia de siete prostitutas: la especializada en personas con discapacidad que ve su trabajo como una función social, la joven que rota por pisos de citas en donde nunca entra la luz, la anciana del barrio chino que aún ejerce porque la administración no reconoce su trabajo, la que se enamoró de un cliente tras conocerse en un foro de Internet, la emigrante captada por las mafias internacionales, la brasileña que se prostituye en un hotel de mentira y la escort que habita un mundo repleto de lujos.
Unos retratos que nos habla de miedo, de ilusión, de amor y de injusticias.